7 TIPS PARA ESCOGER TU CAMA IDEAL

Un tercio de nuestra vida transcurre en la cama. Algo tan importante como las alteraciones del sueño no son tan sólo una cuestión de cantidad, sino también de calidad. Por eso, en MUEBLES FIESTA te damos 7 consejos para elegir una buena cama:

1. No escatimes en la compra de un buen colchón, una buena base y una buena almohada.

2. Al colchón, conviene cambiarlo cada 10 años. Ten en cuenta la elasticidad puntual del colchón: la base debe ceder sin excesos bajo las partes con más peso del cuerpo (hombros y pelvis), ofreciendo a la vez un soporte firme para las zonas menos pesadas.

3. Un colchón nuevo sobre una base vieja o de mala calidad se estropea antes, lo más recomendable es renovar la cama completa. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba. Los colchones más duraderos, contienen millones de pequeños agujeros que permiten que el cuerpo transpire. Además son hipoalergénicos.

4. El grosor ideal del colchón es de 15 centímetros como mínimo; el largo, 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él y la anchura mínima recomendada, 80 centímetros para una cama individual y 135 centímetros para una doble.

5. La base debe ser firme y uniforme. Opta por una de láminas rígidas o semirrígidas, con espacios libres que permitan una buena ventilación.

6. La almohada debe adaptarse al volumen de nuestra cabeza, la longitud del cuello y la anchura de los hombros.

7. Si duermes habitualmente boca arriba, la almohada debe ser baja y blanda, para asegurar que la columna cervical forme con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. Si la postura preferida para dormir es de costado, la almohada debe ser alta y dura, para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal asegurándose que no caiga ni rote.

El relleno no debe ser ni demasiado blando ni excesivamente duro; debe tener la firmeza necesaria para evitar que la cabeza caiga hacia atrás. A la hora de comprar una buena cama, compara los años de garantía que ofrece cada fabricante de colchones. Ten en cuenta que se trata de un gasto importante y de un artículo que debe durar al menos una década.

Evita las alteraciones del sueño y goza de una vida más plena a través de un buen sueño.